Inteligencia no es correspondida.

sharysce

Tener una inteligencia muy por encima de la media no significa dinero ni triunfo social, así han acabado 100 superdotados, una investigación de Crónica en donde nos muestra a que se dedican actualmente, cerebros con una inteligencia superior al promedio trabajando como relojeros, conserje, auxiliar de enfermería, cajeras de un supermercado, etc., mal pagados, muchos acaban haciéndose el tonto, cuando la inteligencia no es correspondida.
Vía Crónica

3 comments:

elreves dijo...

No basta con serlo, ¿sabes? no es suficiente tener intelecto, deben saber utilizarlo.
El sabio sabe lo que dice y el tonto lo que sabe.
Saludos.

LokoGB dijo...

Para que hayan acabado con esos oficios (no es por menospreciar) supongo que no tuvieron oportunidades en sus vidas, las cuales en la actualidad pocas personas las tienen.

Excelente noticia Sharys, saludos :yep:

m dijo...

Siempre ha habido algo de ¿discriminación? contra los cerebritos. Tal como dice ElRevés, no basta con ser súperinteligente, también hace falta ser social, algo que de alguna manera u otra algunos cerebritos no logran ser.

Conozco un compañero, amigo de la universidad que es un genio. Tiene una habilidad de análisis azombrosa, una memoria prodigiosa. Pero, no habla. Alguien me ha dicho que debe tener un toque de autismo. Muchos nos burlamos de su inteligencia y también de que habla poco y admito que tal vez eso no ayude mucho a que socialice.

Lo de socializar lo digo porque en algunas culturas más que otras, el trato con los colegas y compañeros de trabajo es importante. Incluso, hay culturas en la que se acepta y se promueve salir de copas con los amigos y hasta con los jefes, lo que abre muchas puertas. También, ser capaz de socializar, abre puertas por lo fácil que se hace recomendar a alguien que se hace apreciar. Y claro, tenemos este estereotipo del cerebrito, ese que se pasa horas estudiando o más bien aislado y todo el tiempo lo reforzamos y agregamos más presión.

Excelente tema : )

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting