Al igual que las series, los últimos años han sido muy buenos para las películas de ciencia ficción, de superhéroes y temáticas similares que los geeks consideramos bastante interesantes. También considero que durante una época, hubo una serie de películas de ciencia ficción (especialmente las que se “colgaban” del tren de Star Wars) que no le hicieron nada bien al genero; pero con el aumento de audiencias al cine, mayor interés, más tecnología y más talento, en los últimos años se han estrenado largometrajes (y algunas trilogías) que han marcado nuestra generación.

Estas son las 15 películas en los últimos 15 años que todo geek tiene que ver:

  1. La trilogía de The Matrix (1999/2003): es cierto que para muchos la segunda y tercera parte de la trilogía desmerece a la primera, pero hay que entender que The Matrix es un símbolo de nuestra generación, fue esa película que nos abrió la cabeza y nos metió de lleno a la posibilidad de un mundo que no es lo que creemos, con un nuevo tipo de superhéroe que va más relacionado al poder de la mente, a la manipulación de la tecnología que a spandex y capas rojas. Dirigidas por los hermanos Wachowsky.

  2. La trilogía de Lord of the Rings (2001/2002/2003): Peter Jackson hizo un fantástico trabajo creando una de las trilogías más memorables del cine, en general, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, que son de las favoritas de la mayoría de los geeks. Es una historia fantástica de más de nueve horas (agrupadas) contando como una persona, por normal y pequeña que sea puede cambiar por completo el curso de la historia.

  3. Dark City (1998): Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, dirigida por Alex Proyas, un hombre se levanta en el baño de su casa con recuerdos de personas que aparentemente no existen y nuevos poderes que no entiende por qué tiene. Excelente actuación de Kiefer Sutherland antes de empezar en 24. The Matrix usa algunos de los escenarios de esta película para las primeras secuencias.

  4. Star Trek (2009): Una “reimaginación” de las películas del mismo nombre por J.J. Abrams (Lost, Alias, Fringe), con nueva historia, nuevos actores, mucha más tecnología y un guión libre de todas los clichés setenteros y ochenteros que plagaban a la original.

  5. The Fifth Element (1997): Dirigida por uno de mis directores de cine favoritos, Luc Besson (Nikita, Léon, Atlantis) muestra un futuro muy curioso en el cual un conductor de taxi se convierte en la pieza central de un arma cósmica que que mantiene al mal alejado de la Tierra.

  6. Serenity (2005): Una película de Ciencia Ficción en el más estricto sentido de la palabra. Dirigida por por Joss Whedon (Buffy, Angel, Dollhouse) cuenta las aventuras de la tripulación de la nave Serenity en un futuro distópico donde la tierra simplemente ya no podía albergar más personas. Actúan Adam Baldwin (Chuck) y Summer Glau (Sarah Connor Chronicles).

  7. 12 Monkeys (1995): Un futuro distópico en el que un virus destruye al planeta Tierra, un convicto es enviado al pasado para entender mejor cómo se desató la epidemia. Dirigida por Terry Gilliam, es uno de los mejores papeles de Brad Pitt.

  8. V for Vendetta: James McTeigue dirige la adaptación de comic a largometraje. Un superhéroe bastante peculiar y vengativo usa tácticas terroristas para luchar en contra de un gobierno/sociedad totalitario. Toda relación con la realidad es simple coincidencia :-)

  9. Donnie Darko (2001): Dirigida por Richard Kelly es probablemente la película más oscura de nuestra lista. Donnie es un adolescente plagado de problemas que recibe una extraña visión de que el mundo acabará en 28 días.

  10. eXistenZ (1999): ¿Qué es real? una de las películas menos reconocidas de David Cronenberg es una especie de reflexión sobre los alcances de la realidad virtual. Increíble la actuación de Willem Dafoe.

  11. Contact (1997): Basada en la novela del mismo nombre escrita por Carl Sagan, esta película dirigida por Robert Zemeckis narra las implicaciones sociales y políticas de lo que significaría hacer contacto con una civilización extraterrestre.

  12. Gattaca (1997): Otra película que sigue al pie de la letra el significado de ciencia ficción. Describe un extraño futuro donde los bebés son concebidos de forma artificial para obtener superiodad genética y tan solo los mejores pueden trabajar en un programa espacial llamado Gattaca. Dirigida por Andrew Niccol.

  13. Primer (2004): Dirigida, escrita y actuada por Shane Carruth cuenta la historia de dos científicos emprendedores que logran construir una máquina del tiempo. El cambio en las líneas de tiempo a lo largo de la película son tantos que hay que ver la película unas 5 o 6 veces para empezar a entenderla. Extremadamente buena. Se hizo con apenas $7000 dólares.

  14. Children of Men (2006): Situada en 2027, un futuro distópico donde los humanos ya no pueden procrear, el mejor trabajo de dirección hasta ahora del mexicano Alfonso Cuarón, con una fotografía impresionante de Emmanuel Lubezki.

  15. The Dark Knight (2008): La mejor película de superheroes jamás hecha, así de simple. Christopher Nolan es un genio y la actuación de Heath Ledger es increíble.

¿Agregarían alguna otra película entre 1994 y 2009?


Fuente: Alt1040

9 comments:

LokoGB dijo...

Dragon Ball Evolution? :P jajaja , pense que Harry Potter estaría en la lista.

Manuel de la Fuente dijo...

Conozco muy pocas de esas cintas. La primera de Matrix la vi en la primaria y a todos nos aburrió, 12 Monos la han pasado muchas veces en Canal 5 pero nunca la he visto, V for Vendetta me suena pero no sé de qué se trata, y leí la reseña de Contacto en una revista pero tampoco la he llegado a ver. El 5° Elemento y la trilogía de El Señor de los Anillos son excepciones; las cuatro me encantaron, especialmente El Retorno del Rey; ésta última me invitaron a verla cuando estaba en el cine y no quise, cómo me arrepiento. :(

Manuel de la Fuente dijo...

Se me saltó hablar sobre The Dark Knight. Vi la primera de Batman y estuvo espectacular, siempre he querido ver la segunda parte pero se me olvida, incluso cuando quise ir a verla al cine ya la habían sacado de cartelera. :S

¿Modificaste la plantilla? Está superchido el nuevo diseño.

Oh, este es el tercer blog en el que llego al top de comentaristas, je je.

sharysce dijo...

@LokoGB: :S me estas obligando a bloquearte! eso fue un insulto para mi y para cualquiera! :P .. claro que no, como se te ocurre! realmente me rompiste el corazón :(

@Manuel de la Fuente: :D felicidades, eres uno de los 10 finalistas te has ganado.... :?:, nada! no te premios todavía :*, de hecho quería decirte que eres un completo aburrido :nop: como puede ser que no te haya gustado Matrix, ah! se me olvidaba eres el rey del fútbol :P

.. y también a mi me paso lo mismo con watchman, fui al cine a la semana de haberse estrenado y ya la habían quitado, todavía es hora de que no la veo :( , sera le destino?

LokoGB dijo...

Porque :S bueno a mi me agrada la saga de Harry Potter, pero la pelicula de Dragon Ball es una m!"$@&. Las peliculas de la lista son de lo mejor, personalmente a mi me gusto más la trilogía del Señor de los Anillos que la de Matrix. (no me bloquees)

sharysce dijo...

Manuel de la Fuente: :o ... no tu eres aburrido! :P

sharysce dijo...

@LokoGB: no, no te voy a bloquear por gustarte Harry Potter, hay gente que no sabe ir por la buena sendera del buen cine :P .. pero con lo que me dijiste del Señor de los Anillos, se has ganado un lugar en el cielo! :P

Tunez dijo...

De la trilogia de Matrix solo vale la primera y la mitad de la segunda, la tercera no me gusto nada de nada.

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting