Descargarse 3.322 películas y un número indeterminado de canciones para uso particular o para intercambiarlas con otros usuarios de Internet sin ánimo de lucro no constituye delito.Via: Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona | MicroSiervos
03 junio 2009

6 comments:

sharysce dijo...

@LokoGB: Jajajaa que irónico, ¿verdad? :D

anonimo-en-el-anonimato dijo...

Las leyes son claras, me parece.

Pd.
Siempre entro y leo:
En teoría aquí va un blog, si no lo ves, esta en periodo de construcción.
sharys.ce

sharysce dijo...

@Anónimo-en-el-anonimato: realmente me sorprendió mucho la nota, me puso a pensar, Internet una herramienta culturalmente tan amplia, cambie de significado tan radical de un país a otro, mientras en España absuelve a un joven por haberse descargado de Internet 3,322 películas y un número indeterminado de archivos de música, en otros países como Venezuela restringen el acceso a el, es solo cuestión de políticas que interfiere con la cultura.

sharysce dijo...

@Anónimo-en-el-anonimato: Ya quite el mensaje :)

anonimo-en-el-anonimato dijo...

A ver, la lógica sería esta. Si la ley dice esto:

Descargar cualquier contenido electrónico protegido con copyright(música, vídeos, documentos etc.) para la distribución o venta es ilegal y se aplicarán las sanciones según lo estipulado en no se donde.

La ley, por concepto no pude limitarse a casos específicos, porque necesitarías millones de leyes para cada caso, así que una buena ley debe abarcar la mayor cantidad de opciones posibles en un caso determinado y más difícil aún, para ser buena no debería dejar lugar a ambigüedades.

Es decir, que en este caso da lo mismo que sea una canción o mil canciones. El número es irrelevante si la ley estipula que descargar música es un delito, cosa que no hace. En el caso de esa ley el crimen está en venderla u obtener ganancia, no descargarla. Obviamente, a mayor ganancia (en caso de que se venda) la pena es mayor (inclusive si la persona vendiera una sola canción y se hiciera millonaria con ella sola).

El delito entonces se comete descargando y vendiendo* una sola canción (*o lo que sería más amplio, obteniendo beneficios de ella) .

Sobre lo que ocurre en otros países, es cierto. Las leyes son diferentes y según he visto, la misma ley se aplica de manera distintas, incluso dentro de un mismo país.

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting