Entre Ruidos y Generaciones.

sharysce

Siendo yo una jovencita, tocaba en la sala de mis padres discos desde los Use Your Ilusion I y II de Guns N'Roses hasta el Jeremy de Pearl Jam, a lo cual me proferían “apaga eso... es puro ruido”, mis padres venían de la vieja escuela de Iron Maiden. Hoy, en mi adultedad, escucho cosas espeluznantemente estruendosas como el Street Horrrsing de los Fuck Buttons y el Drum's Not Dead de los Liars...

¿qué clase de sirenas chillantes y atonales deberán escuchar mis hijos cuando crezcan para lograr hacerme repetir el “apaga eso... es puro ruido” que corresponde a los padres decir cuando sus vástagos oyen música?

6 comments:

LokoGB dijo...

Mucha pero mucha razon Sharys, excelente artículo :yep: Aunque en mi caso, mi familia y yo no tenemos problemas con eso porque yo también escucho su música y ellos la mia.

marichuy dijo...

Sharys

Ups querida, tus hijos tendrán que escuchar, solo Dios y el Diablo sabrán que ruidos, je. O quizá suceda al revés y ellos terminen escuchando a Mozart.

Saludos

Manuel de la Fuente dijo...

Yo digo que algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=693m7iCh-TE

ElGab dijo...

Problema generacional y eterno. Saludos!!

david dijo...

inevitablemente estaremos discutiendo con nuestros hijos sobre como la musica actual (en el futuro) en realidad no es música, y sera un cuento de nunca acabar, a menos que ademas de sus gustos escuchen bandas oldies que a nosotros nos hicieron saltar de chicuelos.

anónimo-en-el-anonimato dijo...

Yo diría que hay dos razones por las que le gritarías a tus hijos que su música apesta:

1. El factor cultural, lejos de relacionarse con el grado de instrucción académica, sino con que a medida que envejecemos, parece ser que nos aferramos a nuestros ideales y por ende podríamos llegar a discriminar ciertas cosas que hoy aceptamos en mayor o menor grado. Me inclino a pensar que aunque ahora toleres la palabra perreo, en el futuro, podrás no ser capáz de tolerar su variante del 2025: el culeo :sick:.

También, culturalmente, adquiriremos nuevas costumbres y aceptaremos nuevas cosas y rechazaremos otras. Por ejemplo, hoy aceptas usar escote y minifalda para salir, pero con 50 años+2 hijos, te lo piensas un poco más, porque socialmente debes lucir como una madre o una mujer seria, no como una quinceañera. Lo mismo puede suceder con la música y otros gustos.

2. El factor fisiológico. Creo que ese es el término que aplica. La cuestión va así: hace algún tiempo leí un artículo que hablaba sobre los cambios auditivos en las personas. A mayor edad, los adultos solemos ser menos tolerantes a ciertos sonidos y eso se debe a que somos más o menos capaces de tolerar sus frecuencias y tonos.

El estudio comentaba que los jóvenes suelen tolerar más los sonidos agudos, mientras que los mayores suelen detestarlos (espero no equivocarme, pero espero se entienda mi punto).

Uniendo las dos cosas, aparece un término llamado ruido. El ruido no es más que cualquier sonido que cause molestia, y, como puedes observar por lo que dije anteriormente, el sonido no es apreciado de la misma manera por todos. Por tanto, lo que yo considero un sonido para tí puede estar en el rango de ruido.

Lo que he notado es que a cierta edad, ya deja de gustarte la música que solía gustarte de joven. Claro, no tanto como para odiarla, pero si como para no preferirla por sobre otra música. Y también la tendencia a decir que todo lo de antes era mejor aumenta, aunque no sea cierto.

Para complementar mi comentario, un ejemplo de las capacidades auditivas según la edad en este link.

Pd. La opción "vista previa" de los comentarios no sirve. Tuve que escribir esto dos veces -.-

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting