Neofilia??? yo!!

sharysce

La Neofilía es considerada como la enfermedad del geek, debido a que se caracteriza por la necesidad de tener siempre lo último en tecnología, me asombra lo interesante de cómo van evolucionando las enfermedades de acuerdo a los tiempos. fikir

En el blog de LaTati explica mas a profundidad...

La neofilia es una enfermedad psicológica del siglo XXI en la que el individuo presenta una atracción especial por lo más nuevo en tecnología.

Según la psicóloga Lizzy Voigt, esta patología tiene como principal característica la compra compulsiva de aparatos tecnológicos.

La especialista explica que estas personas se sienten rezagadas si no tienen los equipos más vanguardistas, por eso compran con urgencia los dispositivos. Por ejemplo, si no lo encuentran en su país de origen, lo adquieren por internet o lo encargan a algún conocido que viaje al extranjero.

Los neofílicos no necesitan los gadgtes, incluso ni utilizan todas las funciones de sus equipos, pero para ellos lo importante es poseerlos porque les “da status social”.

“Son como símbolos de grandeza, poder y status; piensan que si los tienen valen la pena y son muy fregones”, comentó Voigt.

Sin embargo, la neofilia se agudiza cuando estos caprichos tecnológicos merman la economía familiar.

Si usted cree que no puede controlar su pasión por los gadgets es importante acudir a un especialista porque podría padecer neofilia.

[LaTati]

1 comments:

P´PITO dijo...

ajaaaaa todo es nuevo para mi.....sabes le dije a una prima que era una Neofilia y me dijo "tu abuela" y le dije nooooo perame mira y le enseño el post....y que crees que me dijo "pense que me lo decias porque me gusta much el sexo"...jajajajajaja y le dije eso es ninfomana!!! jajajajajajaj

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting