Etapas del programador...

sharysce

Divertido artículo me tope en variableNotFound en donde describir los sentimientos o algo así como como etapas que un desarrollador o programador de software pasa ante la aparición de un bug(error) en su aplicación, debo de admitir que muchas veces he pasado por estas etapas....pero como siempre he tenido la teoría de que el usuario es el culpable de todo...supongo que nunca he llegado a la etapa de la aceptación adus

  1. Negación. En esta fase, ante el descubrimiento de un posible fallo, nos ponemos en actitud defensiva e intentamos echarle la culpa a todo menos a nuestros desarrollos. Nosotros no fallamos nunca... ¿o tal vez sí?

  2. Ira. Acto seguido, una vez demostrado que existe un problema, comienzan los bufidos, resoplidos y voces airadas del tipo ¿cómo no se ha detectado esto antes?, ¡vaya mierda de aplicación!, o ¡¡joder, justo ahora, con lo ocupado que estoy!!

  3. Negociación. Vale, asumimos que hay un error y ya hemos despotricado durante un rato. El siguiente paso es negociar (habitualmente con nosotros mismos) sobre el tipo de solución a dar: ¿apuntalamos lo suficiente como para que siga funcionando, u optamos por solucionar de forma definitiva el problema? Difícil decisión a veces.

  4. Depresión. Ahora lo que toca es la depresiva tarea de la depuración. A nadie le gusta escudriñar en el código en busca de un error, ¡hemos nacido para crear software espectacular, no para corregirlo! Es un buen momento para compadecernos de nosotros mismos.

  5. Aceptación. Hemos asimilado la realidad de que nuestro código falla, hemos maldecido la situación, decidido que vamos a corregirlo como auténticos profesionales, e incluso hemos llorado un rato sobre nuestra mala suerte. Sin embargo, esto es así y hay que aceptarlo, forma parte de la pesada mochila que los desarrolladores llevamos a las espaldas. Eso sí, sólo otro desarrollador puede entenderlo, no intentes explicárselo a tu esposa, madre, jefe, o vecino.
Nota: yo no me veo como la imagen!!! yo si estoy bonita senyumkenyit

4 comments:

Fernando dijo...

"Nota: yo no me veo como la imagen!!! yo si estoy bonita "

Eso amerita un pedido de foto!
:P

Saludos

sharysce dijo...

@cdg: ahh!! gracias por el enlace voy a ver que tal esta...

@Fer: :) temo no poderte ayudar en tu petición, se decubriria mi identidad secreta y ya no podre salvar el mundo como superheroe!! un saludo para ti tambien...

elreves dijo...

pues yo creo que lo bordaste,xd

sharys, con tu permiso te voy a poner en mis enlaces, para no olvidarme de visitarte, gracias
saludos, elreves

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting