una microaguja.....

sharysce

Pues aquí de nuevo, iniciando de nuevo y de regreso de un periodo de 2 semanas, algo aflojerada, pero con tantas pero tantas ganas de trabajar (eso es sarcasmo por si no lo identifican!), así que algo de ciencia no esta de mas......así que hay le va esta parte de articulo...se nota mi entusiasmo??

Si te pones de color azul cada vez que el médico tiene que sacarte sangre, lo siento: todavía no hay remedio para eso. Lo que tal vez te sirva de consuelo, es que Suman Chakraborty, del instituto nacional de tecnología, y Kazuyoshi Tsuchiya, de la Universidad Tokai, en Japón, han creado una microaguja indolora de succión inspirada en la probóscide de los mosquitos osea la trompa de los mosquitos. Gracias a sus reducidas 60 micras de diámetro (una aguja "convencional" o "normal" tiene 900 micras, si es un buen...) y a un canal interno de 25 micras, puede perforar hasta tres milímetros de tejido sin que el paciente sienta nada...
Genial no!! ahora ya no me voy a desmayar cada vez que quieran sacarme sangre.....las enfermeras se alimentan del dolor ajeno.....

4 comments:

P´PITO dijo...

oye y esas agujas tambien van a servir para cuando te inyectan, o solo para cuando te sacan sangre?.... porque a mi no me gusta ni una ni otra a la hora de estar en el hospital...y creo que no soy el unico!!!!
saludos

sharysce dijo...

XD si me temo que todos compartimos el mismo caso, jajaja, pero me imagino que sip va a servir para los dos casos....pero no hay que tener tantas ilusiones porque falta rato para que las encuentres como pan caliente en las farmacias!!! asi, que sigue haciéndote el fuerte en el hospital!!, se fuerte!!

Gaby dijo...

Pues todo aquello que se cree con el fin de reducir el dolor y el estress... ¡¡Bienvenido sea!!. :D

Que bueno que ya regresaste. ¿Pudiste descanzar?.

sharysce dijo...

XD.....bien dicho gaby...y si gracias regrese bien pero bien aflojerada, relax con 3 kilos de mas que todavía no se en donde se me pegaron!!.... sin ganas de trabajar ..... pero aquí de nuevo haber que hay en Internet en estas dos semanas que me desaparecí....un saludo

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting