Realizan ADN a fetos encontrados junto a Tutankamón.

sharysce

Científicos egipcios están realizando pruebas de ADN a unos fetos encontrados en la tumba del faraón Tutankamón con la esperanza de identificar a la madre y a la abuela de éstos, dijo el miércoles el encargado de las expediciones arqueológicas de Egipto.

El arqueólogo británico Howard Carter encontró los fetos momificados cuando descubrió la tumba en 1922. Los arqueólogos asumieron que eran hijos del faraón adolescente, pero la madre de los embriones no ha sido identificada.

Muchos estudiosos creen que la madre de los fetos podría ser Ankhesenamun, la única esposa conocida de Tutankamón. Ankhesenamun era la hija de Nefertiti, una reina ampliamente popular por su belleza.

“Por primera vez seremos capaces de identificar a la familia del rey Tutankamón”, dijo a Reuters Zahi Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades en Egipto.

“Esto nos permitirá por primera vez saber cuál es la momia de Nefertiti”, agregó.

Tutankamón, nacido en el año 1341 A.C., murió menos de una década después de ascender al trono, luego de haberse convertido en rey a la edad de ocho o nueve años.

Nefertiti tuvo seis hijas con el faraón Akenatón, quien abandonó el culto a los dioses tradicionales para instaurar el monoteísmo durante su mandato, entre los años 1350 y 1334 a.C. La momia de la reina aún no ha sido identificada.

Las pruebas de ADN y las tomografías axiales computarizadas, serán efectuadas en la Universidad de El Cairo y deberían concluir en diciembre, según Hawass.

Egipto ha intentado esclarecer la identidad de sus momias reales utilizando pruebas modernas. Tutankamón fue uno de los primeros en ser identificados utilizando medios tecnológicos en el 2005.


No hagas Hotlinking cuando utilizas imágenes de otro servidor.

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting