una pequeña reseña sobre Isaac Asimov

sharysce

Es casi tarea imposible realizar una reseña sobre Isaac Asimov, sin obviar numerosos detalles de su vida y si eres grande seguidor de las obras de lo que fue este maestro lo entederas.....

Tengo poco leyendo de lo que es para mi pesar el maestro de la literatura en ciencia ficción, relativamente nunca habia escuchado de el, en un cumpleaños me regalaron un libro de el y asi comenzo mi viaje atravez del tiempo y la tecnologia futurista encontrada con la robotica y otras cosas asombrosas... para los que no conoscan de el....hay va un pequeña reseña de lo que fue ...

Isaac Asimov, (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Rusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, que forma parte de la serie del Imperium Galáctico y que luego combinó con su otra gran serie de los Robots, no se si recuerden la pelicula de I Robot, en la cual Will Smith protagonizo...esa pelicula estubo basta en uno de los libros de esta serie ...

Isaac se estima que escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 90.000 cartas o postales ... tiene obras en casi todas la categoría literaria solo le falto filosofía para completar su liderazgo como escritor....se imagina, toda una vida de escritura, mas de 500 volumenes, aprende por sí mismo a leer a la edad de cinco años. En su adolescencia comienza a escribir sus propias historias de ciencia ficción que vende a las revistas (ahora clásicas) de ficción llamadas «pulps».

Isaac fue y es reconocido como el maestro del género de ciencia ficción tambien fue considerado uno de los "Tres Grandes" escritores de ciencia ficción durante toda su vida...

Se gradúa en la Universidad de Columbia en 1939, y consigue el doctorado en química en 1948, accediendo a la Universidad de Boston, donde permanecerá como asociado pero sin opción a enseñar. La universidad deja de pagarle el salario en 1958, pero para entonces, los ingresos procedentes de su trabajo como escritor son mayores que los que consigue con su labor universitaria.

Asimov muere el 6 de abril de 1992, tras haber contraído el virus del sida en una transfusión de sangre durante una operación de bypass en 1983.

La carrera de Asimov puede dividirse en varios períodos. En sus primeros años el tema dominante fue la ciencia ficción, iniciándose con relatos cortos en 1939. En 1950 publica su primera novela Un guijarro en el cielo. Esta etapa duró hasta 1958, terminando con la publicación de El sol desnudo.

En los siguientes 25 años sólo publicó cuatro novelas, dos de las cuales fueron de misterio. Es en 1982, cuando inició la segunda etapa de su carrera en ciencia ficción con la publicación de Los límites de la Fundación. Desde entonces y hasta su muerte, Asimov publicaría muchas secuelas de sus novelas ya escritas, dándoles un tratamiento de conjunto.

Sus contribuciones más duraderas e importantes para la anticipación serían las Tres Leyes de la Robótica las cuales los que leyeron el libro y/o vieron la pelicula las recordaran....y la serie de la Fundación.

Las 3 Leyes de la Robotica son:

*. "Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño".
*. "Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley".
*. "Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley".
Te puedes llegar a encariñarse con los robots de Asimov, él que nos muestra en sus historias robots cada vez más "humanos". En El hombre bicentenario, protagonizada por Robin Williams "The Positronic Man", Asimov nos narra la historia de Andrew Martin, nacido robot, y que lucha durante toda su vida para ser reconocido como un ser humano....robots más complejos jamás creados, es ahi donde da inicio al desarrollo una cuarta la ley cero de la robótica ("Zeroth law", en inglés) haciendo honor a las anteriores:
*. "Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño."
Sus escritos han sido llevados a la pantalla en numerosas ocasiones, siendo la más reciente Yo, Robot en el 2004.

Si te interesa los libros que se mencionan en esta pequeña reseña en mi cuenta de DivShare los puedes bajar, asi que si no tienen nada que leer, o sienten la curiosidad por saber como escribe este maestro, se recominendo alguno de esos libros, los libros son de LibrosTauros que tiene mucho mas libros de Asimov...



Fuente: LaLiteraturaDeLoFantastico | Wikipedia.es

No hagas Hotlinking cuando utilizas imágenes de otro servidor.

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting