Moneda del Calendario Azteca la bella del mundo..

sharysce

La moneda de plata pura "Calendario Azteca", o "Piedra de los Soles", fue elegida como la más bella del mundo, durante la 25 Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda.

La pieza, con que México obtuvo esta distinción, es una moneda de un kilo de plata pura que reviste un importante simbolismo histórico y cultural, como parte de la "Serie precolombina" que emite el Banco de México desde 1992, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En su anverso, el Escudo Nacional aparece rodeado por los que se han utilizado a lo largo de la historia de México, y en el reverso hace presente el espíritu de la cultura prehispánica mediante una magnífica reproducción en altorrelieve del Calendario Azteca, que es la base del diseño de las monedas de cuño corriente.

La Conferencia Mundial agrupa a todas las casa de moneda del mundo y se reúne cada dos años.

Tiene uno de sus momentos más significativos en la elección de monedas que, con su voto, las casas acuñadoras distinguen a las mejores del bienio, tanto por su belleza como por la dificultad técnica en su elaboración.

Esta moneda puede adquirirse en el Banco de México y en la Casa de Moneda de México, junto con su certificado de autenticidad y un folleto que explica su significado.

Fuente: ElUniversal

No hagas Hotlinking cuando utilizas imágenes de otro servidor.

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting