→ tutorial de LiteStep, para disfrazar al lobo... .

sharysce

Pues ahora en estas vacaciones, me dio mucho la idea de crear mi propio theme de litestep, creí al principio de tener muchos problemas, pero con el tiempo que se acostumbra uno al código, es mas fácil......

Realmente buscaba como cambiar la apariencia de mi pc, había utilizado cosas como Stardock WindowBlinds, Style XP, etc... pero todos ellos se pagan, y si buscas el crack te metes en cada broncota.....aparte de que te mostraban la misma forma de XP pero de otro color, ási que encontré este programa lo hace bastante bien. Lo único que no logra cambiar son las ventanas y eso fue un pequeño problema para mí, pero encontré el UXTheme Multi-Patcher, este te desbloquea el XP para que puedas utilizar cualquier tema para ventanas que quieras...... pero si deseas una nueva apariencia para tu sistema con esto lo vas a tener y puedes realmente hacerlo lo mas personal posible.

Para los que no sabes que es, pues LiteStep es una utilidad open source (osea gratuita, y con el código fuente) que nació originalmente para evitar tener que entenderse con el sistema operativo tal y como ofrece Microsoft y hacerlo de una manera más personalizada.


Funciona a base de temas, puedes encontrarlos y descargarlos fácilmente, y compuesto por diferentes módulos que aportan las nuevas funcionalidades.

Si descargas e instalas un tema que necesite un módulo que no tengas, se descargará cómoda y rápidamente.

LiteStep es un reemplazo para el "shell" de Windows (que muestra la clásica barrita de colores azul, plateado o verde), que hace recordar al AfterStep de Linux.

LiteStep usa menos recursos del sistema y consume menos tiempo de CPU que el escritorio de Windows estándar. También tiene múltiples escritorios y botones en 3D.

Te ofrece muchas cosas perzonalizables ....ási como utilizar:
  • Utilizar hotkey, muy útil para llamar programitas a aplicaciones de tu computadora con el teclado, puedes utilizar combinaciones de teclas a tu antojo, como Ctrl + Alt + F para abrir Firefox, Ctrl + M para abrir el Msn, Word, etc..... para ya no utilizar tanto el ratón..
  • Personalizar Menú de Inicio a tu antojo, en español, ingles, no quieres que aparezca la opción de programas, quieres agregar o quitar opciones de el, mostrarlo en cualquier parte del monitor con el botón derecho del ratón o izquierdo, o con el teclado, etc...
  • Utilizar escritorio diferentes, esta es una utilería muy buena aplicada a Linux, que XP no tiene, solo instalando aplicaciones que suben el doble de tu memoria....
  • entre otras cosas....
Bueno pues para los que les interesa, voy a estar dando algo ási como un curso, tutorial, experiencia, llamenle como quiera, de manejo de LiteStep, ási como también aclarar dudas, pregunte lo que sea, para lo que guste, desde como manipular el theme por default que ofrece litestep hasta crear su propio...

Advierto, este curso esta orientado a los usuarios neófitos, gente que desconoce del tema, y le interesa meterse al ruedo con las tripas....en unos días mas, explicar donde bajarlo, que módulos tienes, y cosas básicas de configuración.....

10 comments:

SENOVILLA dijo...

Que currado es todo esto, te queda el PC de película de miedo en la Red.:)
Saludos avinagrados

→ Sharys'ce Web dijo...

si verdad, bastante nice.....esta de miedito...jaja, espero que les guste, porque a mi se me hace un tema muy interesante....saludos

Estuardo dijo...

Pos pasando por google, buscando LS vi tu blog, bueno q que haya gente que todavía dedique tiempo al LS, lástima que ya no tengo tiempo como antes; además de que mucho de mi trabajo con el LS 0.24.6 se fue con mi disco duro. Suerte y sigue con el litestepping!

→ sharys'ce dijo...

andale estuardo, gracias por tu comentario, LS es fuente de vida, de hecho ya casi termino los ejercicios para que la gente que le interese pueda crear su propio theme, me ha llevado tiempo, porque no tengo tiempo (ironico!!), tenia pensado publicarlo semana con semana, pero con ese impedimiento, me ha tomado mas tiempo...asi que decidi realizar todo los ejercicios y asi los publicare semana con semana ya mas tranquila....mucha gracias de nuevo y un saludote...

Anónimo dijo...

Holas! Pues al igual que Estuardo encontre tu blog googleleando. Tenia la inquietud de probar litestep en mi pc, una hp con winvista de fabrica. El rollo es que baje el programa y al ver una nota de texto incluida en el zip, lei que no soporta vista... aun. Esto es asi? Desconozco acerca de este programa, es por ello que te pregunto. Ya tengo un poquito de experiencia con blackbox (bblean) y con windows blinds. Saludos!

AlexS.

W I L L I A M dijo...

Saludos desde El Salvador CA.

Gracias por la inf respetado amigo pero tengo una pregunta como instalo el tema KDE 3.5
ya baje el zip de DEVIANTAR pero no corre bien debido a faltan algunos archivos como hago si mi ordenador
no tiene acceso a la internet te agradeceria mucho si me ayudaras

sharysce dijo...

que onda william: gracias por el saludo y por lo de respetado :D mira el asunto con LiteStep es que al momento que se esta instalando el tema, verifica si tienes en la carpeta de "modules" los archivos *.dll necesarios para poder utilizar el tema de lo contrario te solicita instalarlos....ahora bien...lo que puedes hacer si no tienes conexión a Internet, es apuntar los módulos que te pide al inicio te vas a la pagina de nbi-studio ahí vine una lista muy completa de todo archivos *.dll que la mayoría de los temas necesita, de segurito de segurito están hay los que necesita el KDE...son zip ten mucho cuidado con las versiones..ES MUY IMPORTANTE que los bajes tal y como te lo pide como así: xpopup-0.9.8.dll si te pide version 0.9.8 así bájala porque varían mucho de una a otra...así que una vez que los bajas tienes que irte a la carpeta de LiteStep en tus carpetas....cuando instalaste LiteStep te pregunto en donde te gustaría guardarlo....así que tendrás que buscar por lo general te pide por default que lo hagas en c: ... si no es así ..tendrás que buscarla... una vez que la encontraste te vas a "..LiteStep\modules\" y en esa carpeta copias todos los *.dll que bajaste muchas veces viene otros archivos...pero son meramente informativos los que nos importa pasar a la carpeta de "modules" son los *.dll....ahora si ya puedes cambiar de tema y pedir el KDE y ya no te va a pedir que instales nada porque ya los vas a tener....bueno espero haberte ayudado si tienes mas dudas no dudes en comentármelas y lo tratamos de resolver..que estés bien y a disfrutar de KDE de LiteStep..

tazmaneaK dijo...

Se ve muy enredoso. Yo por eso solo instale el parche y me baje algunos themes de DeviantArt e Iconos , con eso y algunas herramientas mas me basta para darle el cambio a mi PC :)

sharysce dijo...

hola Taz: gracias por tu comentario y te comento que si efectivamente si utilizaste UXTheme Multi-Patcher como parche para romper las llaves de Win y poder instalar themas, esta chido!! pero toma mucho en cuenta que las demás herramientas no te estén robando memoria, porque al fin y al cabo no te va a servir de nada cambiar el aspecto de tu PC ... por eso yo recomiendo este porque es incluso mas ligero de lo que el propio escritorio (explorer) de Win te ocupa en memoria ram.....un saludo y de nuevo gracias por vistiar el blog..

Roman dijo...

Hola que tal, se que el tema ya es viejo, pero me tope con tu blog googleando, fijate que soy nuevo en esto del LS y acabo de instalarlo, pero tengo cierto problemas, de entrada me marca un error de HotLokey Fail Ctrl + Alt + R recycle, o algo asi, y cuando trato de instalar temas, me aparece el netloadmoduler para descargar, pero no descarga nada, si descarga algunos archivos pero la mayoria no, ya intente descargalos manualmente y ponerlos en la carpeta como mencionas pero aun asi no me los reconoce, alguna idea de que podria ser o como solucionarlo... gracias de antemano

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting