Curiosa entrada, pero algo real, según el dicho "la verdad no peca pero incomoda", y me dio el tiro de gracia.....resulta, que me llamo mucho la atención el titulo, y al leer el contenido del articulo, ahhh!!! una apuñalada directo al corazón!!, porque??, pues porque tiene la razón!!!, pues bien inicie esta linda mañana en la oficina, y lo primero que hago antes de ponerme a trabajar, es ver que hay de nuevo en la red así que procedí a leer mis Feed´s... leyendo el blog de Canut&Geek (me gusta muchol) encontré un articulo con este titulo.....el cual antes de leerlo, me puse a meditar, y me dije - mi misma, ¿que te llama de atención la pregunta? - imagine una serie de situaciones factibles e in factibles, pero conforme fui leyendo las palabras, frase a frase, párrafo a párrafo, concedí en mucho de los aspecto..

Así que hago cita a lo que en el articulo se comenta, y no lo hago con el fin de copiarlo (uno de los puntos del articulo), si con el fin de fomentarlo, distribuirlo, compartirlo, publicarlo, etc.……

Que este articulo nos sirva de algo, hay que aprender de el….

Así comenzaba un tema de un foro de blogs y quedé bastante interesado en la pregunta. En realidad no estoy seguro de que sea tan pero tan así, de lo que si estoy seguro es que la cantidad de información hacia la red que proviene de España acapara bastante espacio en la red en castellano.

¿Por qué?

Probablemente y como se planteaba la pregunta el éxito es la cantidad de visitas recibidas. Pero… ¿nos falta algo acaso?

Las teorías

Una de las explicaciones que apareció para explicar tal cosa es la brecha digital. Si, la brecha digital, esa tácita frontera entre los ricos y los pobres, el acceso a la información, esto es: los españoles como tienen más acceso a la red tienen más gente potencialmente escritora y potencialmente lectora. Esto tiene variadas consecuencias en el caso contrario: Los latinos al no tener esa suerte (no tener un mercado de lectores y escritores desarrollado) a recurrir a lo que se escribe fuera lo que hace más probable el ser influenciado por ellos y terminar escribiendo de acuerdo a esas tendencias, la presunta imposibilidad de escribir para los cercanos, privándote de escribir con tu propio lenguaje local o con tus propios modismos porque los que te van a leer seguramente no te van a entender.

Otra de las teorías es la de que los latinos somos copiones: Sale el iPhone todos escriben del iPhone (aunque sean tan pobres que nunca puedan pagar por uno), los latinos sacamos los artículos para el blog desde el menéame, es decir muchos toman como fuente de información artículos ya escritos por españoles en vez de escribir por si mismos. Salió la moda de las redes de blogs y todos a hacer blogs de tecnología, hasta el día de hoy.

La tercera es que aparte de nuestra idiosincracia copiona y nuestra falta de información nos faltaría educación, es decir, los latinos por el hecho de serlo y vivir en el tercer mundo, disponemos de una pobre educación, leemos poco y mal, planificamos poco, no manejamos bien nuestro idioma y menos los extranjeros. Además como se supone que tenemos una tendencia a la copia a veces terminamos escribiendo de cosas que no entendemos y así.

Digiriendo

Creo que si bien hay bastante de cierto en las afirmaciones anteriores y los handicaps existen, creo que se es un poco complaciente al pensar que el éxito se ha obtenido por el hecho de venir de unas circunstancias más favorables, hay una frase muy motivadora que dice: Tu no eres tus circunstancias y muchos blogueros han demostrado que pueden. Pueden qué:

  • Escribir para latinos
  • Ser originales
  • Hacer un producto atractivo

El éxito para cada persona es algo distinto porque es el cumplimiento de una meta personal. Hipertextual en el área comercial lo logró, la Blogalaxia como directorio logró hacer un gran directorio de latinos para latinos que se ha hecho conocido, FayerWayer lo logró como blog referente y como punto de encuentro comunitario para gente de habla castellana. Pero si nos fijamos en el área no comercial como que empezamos a guatear, es el punto más flojo, ¿será que lo anterior, las teorías nos hacen quizás apocarnos?

¿Que crees de las teorías de arriba? ¿Necesitamos el reconocimiento de la “Madre Patria” para satisfacer nuestra autoestima? ¿Por qué hay tanta información española dando vueltas por la red de una manera tan desproporcionada?

Fuente:Canut&Geek

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting