→ La ciencia, ¿machista?.

sharysce

No le hagan!!!!.... en la sección cultural de la edición digital del diario español El Mundo, puede consultarse el artículo "Científicamente perfecta". Lo cual cito:

"La actriz Jessica Alba tiene las proporciones perfectas para una mujer. El piropo le llega de un grupo de científicos británicos, que ha elaborado una fórmula matemática para medir el atractivo sexual femenino. La ecuación se basa en la proporción entre la anchura de la cintura y de las caderas y, al parecer, la mejor relación entre los parámetros cintura-cadera es un 0,7, precisamente la que tiene hoy por hoy la protagonista de 'Los cuatro fantásticos'. Según este estudio, Marilyn Monroe era casi perfecta, porque contaba con una proporción de un 0,69, y la modelo Kate Moss, siempre en el punto de mira por su extrema delgadez, se aproxima con un 0,67."
Lo de "científico" seguramente habrá que tomarlo con pinzas. El supuesto grupo de investigadores británicos que genera la información no queda aclarado quién es, dónde trabaja, dónde publicó su hallazgo. Quizá, por último, ni existe. Pero como sucede muchas veces, cada vez con mayor frecuencia en el ámbito mediático, el hecho a ser divulgado no importa si existe; lo que importa es cómo se lo presenta, cómo "se vende". Y aquí lo importante es que "la ciencia" habla para darnos una verdad.

Independientemente de la existencia o no de este grupo de sabios, ¿será cierta la verdad transmitida? A mayor "perfección", mayor atractivo sexual. Suponiendo que así fuera la ecuación, ¿qué les queda entonces a las menos perfectas?, ashhh!!!

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting