→ Earth Hour 2008 (la hora del planeta)

sharysce

El próximo 29 de marzo más de 30 millones de personas apagarán las luces y aparatos electrónicos de sus hogares durante una hora, la idea es protestar contra el cambio climático y las políticas energéticas. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por segunda vez organiza el evento con el apoyo de varios países y ciudades del mundo.

Earth-HourAl parecer según Friends of the Earth (una organización ecológica), ''si 3 millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, se podrían ahorrar 380 toneladas de CO2'', lo cuál no me parece mucho considerando que países como Estados Unidos emiten mil toneladas cada 5,4 segundos. Más que el ahorro directo, la idea apunta sobre todo al compromiso serio a largo plazo que los gobiernos deben tomar para reducir los consumos de energía... pero el cambio también debe comenzar por cada uno de nosotros.

WWF, las autoridades y organizaciones participantes de Earth Hour o la Hora del Planeta hacen énfasis en la importancia de celebrar Earth Hour en un ambiente seguro. Por lo tanto, no se obscurecerán calles, aéreas públicas, hospitales, servicios de emergencia, ni se apagarán los semáforos o luces de alumbrado vial.
Fuente:La brújula verde|El blog verde

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting