→ 10 mitos del mundo Blog.

sharysce

Pequeña y humilde lista de 10 puntos que Kabytes concidera mitos de tener un blog:

1. Hay que ser un especialista para escribir en un blog
Mentira, muchas personas creen que tienen que estar altamente capacitados en una temática, cuando la realidad es que muchas veces el blogger va aprendiendo a medida que escribe, por otro lado siempre entre nuestros lectores encontraremos personas que sepan mucho mas que uno. Por esta razón siempre lo mas indicado es cuando hablamos de un tema informarnos lo mayor posible, también brindarle a nuestros suscriptores la mayor cantidad de fuentes.


2. Para tener un blog hay que saber de informática
No es necesario, tener un blog es mucho más fácil de lo que parece, no hace falta ir a parar a un servicio como Blogger o Wordpress, una persona que realmente se interese puede instalar Wordpress, con un servidor propio, existen miles de tutoriales, foros, etc. Siempre hay gente dispuesta a ayudar.

3. Tener un blog es solo un hobby
Y puede ser un hobby, pero también puede ser una herramienta increíble para afrontar nuevos negocios, conocer mas personas de nuestro sector, también puede ser una fuente de ingresos interesante.

4. Tener un blog es solo para personas jóvenes
Mentira, la instalación de Wordpress en ningún momento pregunta la edad, tampoco la mayoría de las aplicaciones online, y si la preguntan no es para denegar un acceso (Sacando las paginas porno) entonces si tienes 10, 25, o 90 años tener un blog esta al alcance de la mano. Nunca es tarde. Tampoco nadie te va a discriminar por tu edad, aunque siempre hay algún boludo dando vueltas, de esos no hay que preocuparse mucho.

5. De un solo blog no se puede vivir
Relativo. Yo creo que es difícil, pero estoy seguro que no es imposible, conozco a muchas personas que viven y de un solo blog, eso si te tendrías que conformar con solo 3000 dólares por mes, suma que al menos a mi me serviría  

6. Existen distintos niveles de Blogs
Mentira, si bien existen blogs populares y otros no tanto, al menos yo nunca tuve problemas en interactuar con otros, no creo que exista una barrera real, mas bien es una barrera que muchos se colocan a si mismos.

7. Si tu blog no crece exponencialmente los primeros meses no tienen futuro en esto
Mucha gente se deprime por que a los dos meses de tener un blog no tiene 10.000 suscriptores, yo creo que un blog con lectores fieles se construye escalón por escalón, muchos bloggers tienen mucha facilidad a otros nos cuesta mas, pero con constancia y ganas una va subiendo sus suscriptores.

8. El SEO es vital para tener un blog muy visitado
Es importante el SEO, pero tampoco es determinante para tener un blog popular, obviamente lo recomiendo, pero los contenidos son los que mandan, el boca a boca es la mejor forma de conseguir lectores, como experiencia hace un tiempo me enlazo Yonkis y me envió mas de 10.000 visitas en un día, ahora si alguno conoce Yonkis que me explique donde tiene algo de SEO  

9. Tener un blog es costoso
Falso, y ya te diría que estas buscando demasiadas excusas para no empezar.

Vamos a los números
A. Dominio: Si es un punto com, menos de 10 dólares por año.
B. Alojamiento: Hay de todos precios, yo utilizo Dreamhost y me cuesta menos de 10 dólares por mes

Es decir que por menos de 130 dólares al año tienes dominio propio más alojamiento y sin contar los cupones de descuento, en mí caso solo gaste el primer año 60 dólares.

Ahora pregunto, ¿no gastarías menos de 60 dólares en algo que puede cambiar tu vida?

10. Tener un blog es fácil.
Pero tampoco es imposible, solo es cuestión de sobrevivir al tiempo  

Son los puntos que fui ganando con mi experiencia, esperemos que dentro de un tiempo en cuanto siga aprendiendo pueda ir sumando mas. Si alguno se anima a ir agregando mas puntos los vamos sumando

Fuente: Kabytes

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting