La muerte como evento....

sharysce

La muerte es en esencia la extinción del proceso homeostático, por ende el fin de la vida.

El Triunfo de la Muerte
Pintura de Pieter Brueghel el viejo (1562)

".... Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ADN contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa.

Por lo que los recursos energéticos cada vez se centran más en tratar de conservar el ADN bueno, desechando el malo, en detrimento de otras funciones homeostáticas (se degrada el sistema inmunológico, cardio-vascular, linfático, nervioso, circulatorio, etc). La tendencia a enfermar aumenta y la gravedad de las enfermedades son mayores. Se muere por norma general, como resultado de una enfermedad que interrumpe el proceso homeostático. En este caso muere el organismo pero sobreviven algunas células y órganos, los cuales pueden ser utilizados para trasplantes, pues en caso contrario mueren en un período corto al encontrarse sin un anfitrión compatible ...."

Wikipedia - La enciclopedia libre

0 comments:

¿Quieres dejar tu comentario?

CONTACT: Esta opción es para que puedas dejar tus comentario de: dudas, regaños, reclamos, felicitaciones, etc...

Creo en la libertad de expresión, asi que no modero los comentarios, por eso te pido que no hagas comentarios ofencivox...

Un saludo, sharys.

Gracias por tu comentario.


Comentar con el formulario antiguo.
Si surge algún problema al publicar un comentario, te sugiero que utilice esta opción para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

... Si no te convence, puedes comentar con el formulario normal.

img_emoticon.gif

 
© Sharys'ce Web 2005-∞ | Plantilla Blogger Minima Black | Diseño de Sharys'CE | Hecho en xico | Free Web Hosting